Cómo deshacerse de los peces de plata para siempre

Seguro que en más de una ocasión has visto en el cuarto de baño o en otros lugares de tu casa a unos pequeños insectos de color gris brillante y largas antenas, estos pequeños invasores también son conocidos como lepisma saccharina o como bichos de la humedad, esto es debido a que sienten predilección por los rincones más húmedos y oscuros de la vivienda. Suelen vivir en pequeños agujeros de la pared o entre las juntas de las baldosas, además son muy rápidos, por lo que es difícil verlos fuera de sus escondites.

Los peces de plata son insectos inofensivos, que no causan ningún mal a los seres humanos. Sin embargo se alimentan de materia orgánica, por lo que pueden agujerear papeles y ropa. Su propia presencia causa molestias y sensación de suciedad, y además se reproducen muy rápidamente.

Aquí vamos a daros una serie de consejos con aquello que debéis y no debéis hacer para aplacar esta plaga tan habitual en los hogares de toda España:

  • Nunca tapar las grietas donde habitan. Aunque pueda parecer la solución más rápida, tapiar los agujeros donde se crían es una idea muy mala, ya que los peces de plata poseen fuertes mandíbulas, por lo que la silicona o la madera se convertirían en su alimento.
  • Limpiar bien los muebles. Los bichos de la humedad pueden esconderse entre las paredes y los muebles, debajo de estos o en pequeñas grietas. Por lo que es importante realizar limpiezas a fondo y así eliminar el polvo del que los peces de la humedad suelen alimentarse.
  • Ventilar bien la casa. Abrir las persianas para dejar que pase la luz y dejar las ventanas abiertas unos minutos cada día es fundamental para ahuyentar a los peces de plata.
  • Eliminar la humedad excesiva. Las humedades favorecen un ambiente idóneo para la proliferación de los peces de plata. El moho, la humedad del ambiente y el aire viciado atraen a estas pequeñas criaturas. De nada valen los parches temporales como insecticidas o remedios caseros sino ponemos fin al ecosistema donde se desrrollan estos insectos.

En Diagnóstico de Humedades tenemos un tratamiento idóneo para cada tipo de humedad, para que te olvides de las consecuencias de estas: gracias a las técnicas más innovadoras podrás decir adiós para siempre al moho, los malos olores y por supuesto, a los bichos de la humedad.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *