Diagnostico de humedades

humedad en el hogar

Son muchas las personas que tienen mascotas en su casa. Perros, gatos, hamsters, tortugas, etc. La convivencia con ellos es maravillosa, ya que nos aportan cariño, compañía y alegría. Pero todo puede cambiar por culpa de la humedad. Porque sí, la humedad en el hogar, además de afectar a los humanos generándoles diversos problemas de salud, también afecta a los animales. ¿Eres de esas personas que tiene mascotas en casa? Entonces este artículo seguro que te interesa porque vamos a explicar cómo afecta la humedad a nuestras mascotas.

¿Cómo afecta la humedad a nuestras mascotas?

Nuestras mascotas se pueden intoxicar de varias formas, como inhalando esporas de moho o lamiendo objetos e ingiriendo comida que contienen moho. Si sucede cualquiera de estas circunstancias, el animal puede presentar diversos problemas de salud.

Por ejemplo, los animales que viven en una casa con problemas de humedad, pueden padecer problemas en la piel. Los que más lo sufren son los animales con el pelo largo debido a que la humedad facilita que la piel se irrite provocándoles un fuerte picor. Esto es conocido como dermatitis húmeda.

Otro inconveniente que pueden sufrir nuestras mascotas son problemas en los oídos. Un nivel muy alto de humedad en el hogar puede provocar una elevada producción de cerumen. Esto puede causar es un escozor muy fuerte al animal en esa zona. De tal manera que, al igual que en la piel, puede rascarse su propio oído hasta hacerse una herida. Llegando a ser más grave en los animales con orejas largas.

cómo afecta la humedad a nuestras mascotas

En algunos animales, el exceso de humedad puede causar problemas de mal olor. Un alto nivel de humedad en casa puede llegar a producir una capa de grasa que actúa como protección para la piel del perro, lo que provoca un hedor muy fuerte.

Por último, la relación entre humedad y mascotas puede generar también a estos problemas respiratorios como asma o alergias y también resfriados y catarros como consecuencia del frío y de la humedad.

Síntomas relacionados con la humedad y mascotas

Para saber si nuestra mascota tiene algún problema relacionado con la humedad en el hogar, hay que estar muy atentos a los síntomas que presentan. Algunos de ellos pueden ser los que detallamos a continuación:

  • Tos.
  • Estornudos.
  • Moqueo nasal.
  • Ojos llorosos.
  • Temblores y espasmos.
  • Rascarse y morderse la piel de forma brusca.
  • Vómitos.
  • Pérdida de apetito.
  • Comportamientos que son extraños en él.
  • Se lame de manera constante y excesiva.

Al igual que sucede en los humanos, hay animales más propensos a sufrir problemas relacionados con la humedad. Por ejemplo, los cachorros o los animales ancianos tienen más probabilidades de intoxicarse porque son más vulnerables y los síntomas que presenten serán más graves.

En cuanto veamos que el animal tiene alguno de estos síntomas, es recomendable llevarlo al veterinario y poner remedio lo más rápido posible a los problemas de humedad que hay en casa.

humedad y mascotas

Acaba con la humedad en el hogar

Ahora que sabes cómo afecta la humedad a nuestras mascotas, la mejor manera de protegerlos es acabando con ella. Para ello, lo mejor es contar con profesionales en el sector, que sepan cómo tratar el problema y lo que hay que hacer en todo momento.

Es el caso de Diagnóstico de Humedades. Somos una empresa especializada en luchar contra la humedad. Contamos con técnicos que ayudan a determinar las causas del problema y ofrecen la solución más adecuada. Tratamos todo tipo de humedades, ya sea humedades por condensación, humedades por filtración o humedades por capilaridad. Además, disponemos de los mejores productos del mercado.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites. Consigue un ambiente confortable y sano en tu hogar gracias a Diagnóstico de Humedades.