Diagnostico de humedades

tratamiento antihumedad

El moho es uno de los problemas más comunes que tenemos en casa. Es peligroso tanto para la estructura de la casa, pudiendo producirse desprendimientos e incluso derrumbarse; como para las personas que residen en ella. En especial para aquellas más sensibles como embarazadas, ancianos o niños. Estos pueden sufrir enfermedades respiratorias o pulmonares como asma, bronquitis o sinusitis. Por eso, el moho en casa es un problema que hay que erradicar cuanto antes y un tratamiento antihumedad muy conocido por todos es el uso de pinturas antimoho.

Consiste en aplicar a la pared una pintura con compuestos específicos que, en teoría, protege la superficie donde se aplica haciéndola impermeable al agua. Creando una película porosa que hace más fácil que el agua no se condense. Pero lo cierto es que este es un tratamiento que no funciona. En este artículo os explicamos el por qué.

¿Por qué las pinturas antimoho no funcionan?

Como ya sabéis, existen tres tipos de humedad: las humedades por filtración, las humedades por condensación y las humedades por capilaridad. En ninguno de los tres casos las pinturas antimoho acaban con la humedad.

En las humedades por filtración lo mejor es reparar la filtración o las grietas que están situadas en el otro lado de la fachada debido a que la humedad procede del exterior. Las pinturas antimoho no reparan la fachada.

pinturas antimoho

En el caso de las humedades por condensación, la pintura tampoco va a acabar con el problema, porque el origen de la humedad viene por la condensación de la habitación. La pintura tapa la mancha de moho, pero el problema prevalece. Por eso, lo mejor es detectar el origen de la condensación y acabar con ella.

En las humedades por capilaridad, las pinturas antimoho esconden el problema, pero no acaban con él porque éstas necesitan un tratamiento específico. Además, uno de los síntomas que se producen cuando se da este caso es el desprendimiento de la pintura, por lo que dar una capa de pintura antimoho no soluciona nada.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que el moho se alimenta de resinas y componentes sintéticos. Es decir, el moho se alimenta de la pintura. De esta manera, no solo no se estaría erradicando el problema sino que se estaría haciendo más grande.

Por lo tanto, se puede decir que el gran inconveniente de las pinturas antimoho es que no atacan la raíz del problema. Solo acaban con uno de los síntomas, pero la humedad sigue ahí. Solo tapa las manchas que genera moho en la pared, pero el problema sigue existiendo detrás. Así, la persona que ha usado este tratamiento habrá gastado tiempo y dinero para nada.

moho

¿Cuál es el mejor tratamiento antihumedad?

Sabiendo esto, la pregunta que nos podemos hacer ahora es: ¿cuál es el mejor tratamiento antihumedad? Existen diferentes tratamientos según el tipo de humedad al que nos enfrentemos. Pero sea cual sea, lo más importante es erradicar de raíz el problema para que no vuelva a salir. Aquí no valen parches. Por eso, lo mejor es confiar en profesionales. Es el caso de Diagnóstico de Humedades.

En Diagnóstico de Humedades somos expertos en el tratamiento antihumedad. Ofrecemos la mejor solución para cualquier tipo de humedad. Contamos con los mejores especialistas, los mejores productos y una amplia experiencia que nos convierten en la mejor solución para acabar con la humedad en casa.

Olvídate de pinturas antimoho. Con nosotros podrás tener un hogar limpio y sano tanto para ti como para los tuyos. Ponte en contacto con nosotros y solicita gratis un diagnóstico y un presupuesto para tratar los problemas de humedad en tu casa.