Diagnostico de humedades

tratamientos antihumedad

Cuando alguien descubre que tiene humedades en casa, lo más habitual es que pregunte a algún familiar o amigo si sabe cuáles son los mejores tratamientos antihumedad o busca la información que necesita en Internet. Existen muchos mitos sobre cuáles son las mejores maneras de tratar este problema, pero los resultados que más recurrentes son:

  • Las pinturas antimoho o antihumedad.
  • Las bolas antihumedad.
  • Los deshumidificadores.

Estas soluciones se presentan como una forma rápida y sencilla de eliminar el problema. Pero la realidad es que solo ponen parches durante tiempo y no eliminan el problema de raíz. La humedad es un problema muy serio que requiere soluciones profesionales y acordes a su gravedad. Por ese motivo, en este artículo desmontamos los mitos sobre estos tratamientos antihumedad y te contamos cuál es la mejor manera de eliminar la humedad en casa.

Mitos sobre los tratamientos antihumedad

Pinturas antimoho o antihumedad

Es importante señalar que este método no acaba ni con el moho ni con la humedad. Las pinturas antimoho o antihumedad solo tapan las manchas que produce la humedad. Ésta puede surgir por diversos factores como el uso del baño y de la cocina, las plantas que haya en el hogar, la ubicación de la vivienda, etc.

Por lo tanto, las manchas que aparecen son la consecuencia, no la causa del problema. De esta manera, solo se la oculta a niveles estéticos, pero el problema sigue ahí y terminará volviendo a aparecer tarde o temprano por no haber atacado el problema de raíz.

mejores tratamientos antihumedad

Bolas antihumedad

Las bolas antihumedad se meten en el interior de habitaciones cerradas y se dejan ahí para que los productos químicos que tienen se encarguen de eliminar toda la humedad que haya en el ambiente de la habitación. Pese a ser baratas y de uso sencillo, no son eficientes. Como dice el dicho: “Al final lo barato, sale caro”.

¿Por qué? Porque, aunque este tratamiento pueda mejorar de forma temporal el problema de humedad, lo cierto es que solo lo hace en espacios muy reducidos y acentúa el problema con el paso del tiempo.

Deshumidificadores

El problema de la humedad no se elimina tampoco usando deshumidificadores. Para empezar, extraen la humedad del aire, pero no lo renuevan. Esto provoca que la gente que esté en una habitación con un deshumidificador respire el mismo aire una y otra vez. Un aire de cada vez menos calidad que puede generar problemas de salud para aquellos que residan en la casa.

Además, también se trata de un remedio caro. Un deshumidificador solo se puede colocar en una habitación, pero la humedad no aparece solo en una habitación de la casa, sino que se extiende por toda ella. Por ese motivo, habría que comprar varios dispositivos e instalarlos por toda la vivienda para que este remedio funcionase un poco.

mitos sobre los tratamientos antihumedad

¿Cuáles son los mejores tratamientos antihumedad?

Después de leer esto seguro que te estás preguntando, ¿entonces cuáles son los mejores tratamientos antihumedad que hay? La respuesta es muy sencilla: contar con una empresa especializada en eliminar la humedad. Gracias a la profesionalidad y experiencia de este tipo de empresas, podrás acabar con este problema ahorrando tiempo y dinero y evitar usar tratamientos antihumedad que no funcionan.

En Diagnóstico de Humedades, somos expertos en tratamientos antihumedad. No importa cuál sea el origen del problema, nos encargamos de eliminar cualquier tipo de humedad, ya sea humedades por condensación, humedades por capilaridad o humedades por filtración. Si tiene alguna consulta, duda o quiere acabar de una vez por todas con las humedades en su hogar, póngase en contacto con nosotros, le daremos un presupuesto personalizado en base a sus necesidades.