Diagnostico de humedades

vivir con humedades

Tener humedades en el hogar es un problema más grave de lo que parece. Pese a que sea algo común y que muchos han sufrido y sufren, vivir con humedades tiene una serie de efectos secundarios que pueden repercutir en la salud de los habitantes de la vivienda y en la estructura del edificio. Por eso, la humedad debe ser erradicada rápidamente. En este artículo, os vamos a contar algunos de los problemas de vivir con humedades en casa.

Problemas de vivir con humedades

Antes de ello, hay que comenzar explicando que para saber si tenemos un problema de humedad en el hogar hay que observar el porcentaje de ésta. Este es un indicador que muestra la cantidad de vapor que hay en el aire respecto al máximo que puede haber. El nivel de porcentaje de humedad adecuado para la salud debe estar entre el 40% y el 60%. Lo malo viene cuando se supera el 70% porque es cuando la presencia de bacterias aumenta. Es ahí cuando aparecen los problemas de vivir con humedades.

Efectos en la salud

Vivir con humedades en casa puede traer problemas de salud para todos los convivientes. Los más sensibles son las embarazadas, los niños, los ancianos y las personas con alergias. Así que hay que tener un cuidado especial con ellos.

Cuando aparecen humedades en el hogar, la calidad del aire se ve alterada debido a que contiene ácaros, hongos y varios microorganismos que son nocivos para la salud. Al respirar ese aire, es cuando aparecen enfermedades respiratorias o pulmonares como tos seca, bronquitis, asma o sinusitis.

Otro efecto que genera la humedad es la aparición de moho. Los problemas por moho pueden surgir por tres causas. Uno es por ingesta, es decir, comiendo alimentos que tengan moho. Otro es teniendo contacto directo con el moho. Por último, inhalando las esporas de moho que se quedan en el aire. Este hongo puede provocar irritación y problemas en la piel.

humedades en el hogar

Problemas en el edificio

Este es uno de los efectos secundarios más graves que pueden surgir cuando tenemos que vivir con humedades en casa. La humedad penetra en los cimientos y después va subiendo por las paredes. Ésta puede dañar los elementos que corresponden a la estructura del edificio como vigas, pilares, muros, etc. Cuando una pared se moja pierde parte de su poder de carga, aumentando así el riesgo de desprendimientos y en el caso más extremo, aumentando la posibilidad de que el edificio colapse y se derrumbe.

Muchos objetos se estropean

Uno de los efectos secundarios que más molesta cuando sufrimos humedades en el hogar es que muchos de los objetos que tenemos en casa se estropean. Esto sucede, por ejemplo, con los muebles y la ropa. El agua condensada penetra las fibras provocando la aparición de hongos y bacterias que terminan estropeando todo, además de provocar olores desagradables.

La casa pierde valor

Nadie quiere vivir en una casa que tiene humedad. Manchas de moho en la pared, salitre en las paredes, paredes mojadas, pintura desconchada, charcos de agua en el suelo, fisuras, etc. Todo eso afea la vivienda, lo que hace que pierda valor e interés. De esta manera, su posible venta se vuelve más complicada.

problemas de vivir con humedades

¿Cómo acabar con las humedades en el hogar?

Puedes acabar con las humedades en el hogar de una manera muy fácil: contando con una empresa especializada. En Diagnóstico de Humedad somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad (ya sea por capilaridad, por condensación o por filtración) gracias a nuestra amplia experiencia y a nuestro equipo profesional. Además, contamos con los mejores productos del mercado. Con Diagnóstico de Humedad se acabaron los problemas de vivir con humedades.