Diagnostico de humedades

problemas de humedad

Todos tenemos o hemos tenido en alguna ocasión problemas de humedad. Es algo que necesita ser resuelto por expertos en el tema, ya que el mínimo fallo puede desencadenar en problemas más graves, como los que vamos a detallar a continuación.

Problemas de tener humedad en casa

Tener humedad en casa es algo que afecta a muchos hogares, pero que sea común no quiere decir que no sea algo peligroso porque tener problemas de humedad en casa puede derivaren enfermedades respiratorias o pulmonares para los que viven allí. Hay que poner especial atención a niños, embarazadas, personas con alergias y personas mayores. Además, la humedad favorece la aparición del moho y el contacto directo con él puede provocar irritación y problemas en la piel.

Por otra parte, la humedad también puede provocar graves problemas de estructura en el edificio, ya que ésta penetra por los cimientos y va subiendo. Una pared mojada por humedad pierde parte de su poder de carga. Así que por culpa de la humedad se pueden producir desprendimientos y en el caso más extremo, el derrumbe del edificio. Además, si en una pared con humedad se encuentra un enchufe, el riesgo de sufrir un cortocircuito o un incendio aumentaría.

La humedad también deteriora los materiales, estropea los muebles, provoca el surgimiento de manchas negras en la pared que afean la imagen de la casa y reduce el confort de tu hogar. Un precio demasiado alto como para dejarlo pasar. Por eso, hay que acabar con los problemas de humedad cuanto antes.

problemas de humedad en casa

Prevenir problemas de humedad en casa

Hay que estar muy atentos a los síntomas. Algunos de los síntomas de que nuestra casa tiene humedad son: mal olor, agua en los cristales de las ventanas, pintura desconchada de las paredes, manchas de moho, deterioro en los revestimientos o salitre en las paredes. En cuanto se detecten algunos de estos signos, lo más inteligente es ponerse en contacto con un equipo de profesionales. Estos saben todo lo que hay que hacer en todo momento ante los problemas de humedad en casa.

En la actualidad, existen remedios caseros para tratar los problemas de humedad en casa, pero lo cierto es que esos remedios no funcionan. Por ejemplo, algunas personas usan ceras líquidas o cámaras de pladur. Unas soluciones que son temporales debido a que tan solo se esconde el problema a nivel estético. Mientras tanto, la humedad sigue degradando la estructura de la casa. Por ese motivo, hay que contar con una empresa especializada en la eliminación de la humedad.

Este tipo de empresas, lo primero que hacen es elegir el tratamiento adecuado. Para ello, identifican inicialmente el origen y el tipo de la humedad que hay en la vivienda. Esto es muy importante porque dependiendo de la tipología, el tratamiento será diferente. No es lo mismo enfrentarse a una humedad por condensación que a una humedad por capilaridad. Buscar una solución para nuestro hogar sin conocer a ciencia cierta la causa, nos puede llevar a error y sufrir un gasto de tiempo y dinero sin solventar el problema.

acabar con los problemas de humedad

¿Cómo acabar con los problemas de humedad?

Así que ya lo sabes, si observas que aparecen problemas de humedad, lo mejor es contar con una empresa especializada en el tratamiento de la humedad. Es el caso de Diagnóstico de Humedades, una empresa capaz de acabar con todos los problemas de humedad, ya sean humedades por filtración, humedades por capilaridad o humedades por condensación. Esto lo consigue gracias a su amplia experiencia, sus profesionales altamente cualificados y a que cuenta con los mejores productos del mercado.

¡Acaba con los problemas de humedad en casa de forma definitiva!