Diagnostico de humedades

cómo afecta la humedad a bebés

Una humedad es una mancha que se produce en una pared debido a que el agua se queda impregnada en ella. La humedad no es algo que hay que tomarse a la ligera, es un problema molesto que puede tener consecuencias estéticas, estructurales y, lo que es peor, también puede tener efectos adversos en tu salud y la de tu familia. En este artículo te mostraremos las posibles consecuencias que puede tener la humedad en bebés y en embarazadas y así puedas evitar correr riesgos innecesarios.

Tener humedad en casa puede provocar problemas respiratorios, que podrían volverse crónicos, para todos los que conviven con ella. Pero si hablamos de bebés y de embarazadas, todo eso podría ser más grave, ya que se encuentran dentro del grupo de personas más susceptibles a padecer percances de estas características.

Cómo afecta la humedad a bebés

Una sobre exposición de tu bebé a la humedad podría tener una serie de consecuencias negativas para su salud, tanto en el presente como en el futuro. Por ejemplo, si tu recién nacido duerme en una habitación con humedades, aumenta las posibilidades de que sufra enfermedades respiratorias o pulmonares como asma, sinusitis o bronquitis, debido a que los bebés todavía no tienen desarrollado al 100% su sistema inmunológico.

En este caso, también hay que tener en cuenta al moho que puede surgir debido a un exceso de humedad en la habitación. Recordemos que el moho aparece cuando se dan ambientes muy húmedos. Los problemas por moho se pueden dar por tres vías diferentes:

  • Ingesta: comer alimentos que tengan moho.
  • Contacto: tocar el moho de forma directa.
  • Inhalación: esporas que se quedan en el aire y se introducen en los pulmones.

Este hongo puede afectar de dos maneras a tu bebé, en función de si le produce una alergia o no. Si es el primer caso, lo notarás enseguida, ya que presentará los síntomas propios de una alergia como ojos llorosos e irritados, estornudos, congestión en la nariz, etc. Si no le produce alergia, el moho puede causarle los problemas respiratorios de los que hemos hablado con anterioridad.

Cómo afecta la humedad a embarazadas

cómo afecta la humedad a embarazadas

Una de las cosas que más puede afectar a una persona embarazada es la exposición continuada a la humedad. El riesgo aumenta con el paso de los meses de embarazo y le puede generar a la madre desde problemas en la piel, hasta problemas respiratorios. Algunos de esos problemas son:

  • Problemas respiratorios. Como ocurre con los bebés, la humedad puede provocar la aparición de problemas respiratorios en las embarazadas. Pero en mujeres en estado de gestación esto se puede agravar debido a que cualquier problema de este estilo puede afectar negativamente a la cantidad de oxígeno que le llegue al feto a través de la sangre.
  • Los medicamentos pueden dañar al bebé. Durante el embarazo, una mujer no puede tomar ciertos medicamentos porque pueden dañar al feto. Por ese motivo, será más difícil de tratar si sufre cualquier enfermedad relacionada con la humedad.
  • Puede producir estrés. Toda enfermedad puede ser desencadenante en episodios de estrés. Éste es muy negativo para las madres gestantes, por ello, evitar la humedad en casa hará que no suframos el riesgo de padecer alguna enfermedad respiratoria y por ende, un estrés derivado de la misma.
  • Irritabilidad de la piel. Las partículas de moho pueden entrar en contacto directo con la piel provocando irritabilidad.

En el caso de las embarazadas el riesgo es doble, debido a que el feto también estaría absorbiendo las partículas perjudiciales provocadas por el moho. Por lo tanto, tanto la madre como el bebé podrían sufrir las consecuencias de la humedad.

Eliminar la humedad de mi casa

humedad

Para evitar todos los problemas de salud derivados de la humedad en bebés y embarazadas, es imprescindible que tomes las medidas necesarias para conseguir que tu hogar sea un lugar seguro para ti y para los tuyos. Para tratar cualquier tipo de problema relacionado con la humedad, contacta con nosotros, gracias a Diagnóstico de Humedades podrás eliminar de forma eficaz cualquier tipo de humedad en tu hogar. Contamos con el mejor equipo de profesionales, quienes te ayudarán a saber cuáles son las causas del problema y te ofrecerán la solución que más necesites.

1 Comentario

  1. […] en casa puede traer problemas de salud para todos los convivientes. Los más sensibles son las embarazadas, los niños, los ancianos y las personas con alergias. Así que hay que tener un cuidado especial con […]

Comments are closed.