Diagnostico de humedades

blog-8-min

La falta de ventilación es siempre sinónimo de humedad y de malos olores. Por ese motivo, los muebles que permanecen mucho tiempo cerrados o que contienen muchos elementos en su interior suelen tener ese olor a rancio, a húmedo. 

En el caso de los armarios, las fibras de la ropa absorben el olor con muchísima facilidad, por lo que si nuestro armario huele mal, nuestra ropa y también nosotros oleremos a humedad durante todo el día. 

¿Quieres saber como eliminar el exceso de humedad de tus armarios y el mal olor de tu ropa? Aquí te damos 5 remedios económicos y simples:

  • Antes de colgar y doblar tus prendas dentro del armario asegúrate de que están bien secas, y nunca guardes el calzado junto con el resto de tus prendas.
  • Evita llenar el armario de cosas, para que la ventilación pueda fluir. Deja las puertas abiertas de par en par al menos un día por semana para favorecer el flujo de aire.
  • Arroz para absorber la humedad: coloca un puñado de granos de arroz en bolsitas de tela y cuélgalas junto a tu ropa. Cámbialas cada 15 días y verás los resultados.
  • Coloca tiza para eliminar parte de la humedad: al igual que el arroz, la tiza es un excelente absorbente. Coloca unas cuantas en el fondo del armario en un recipiente, o bien en bolsitas colgadas en la barra.
  • Si el armario está pegado a la pared, sepáralo unos centímetros, ya que puede que este sea el foco de la humedad.

En caso de que observes moho en el armario o en alguna de tus prendas, deberás tomar medidas más serias. En Diagnóstico de Humedades podremos informarte de por qué ha aparecido el moho y cómo poder deshacerte de él, rellena tus datos en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.