Diagnostico de humedades

condensación y humedad

La condensación y humedad son dos de los problemas más comunes que encontramos en los hogares. Eliminarlos es importante, ya que el no hacerlo puede conllevar problemas en las paredes, en la estructura de la casa y consecuencias adversas para la salud, sobre todo en embarazadas y bebés. Por eso, en este artículo os vamos a contar cómo acabar con la condensación y humedad en casa. Pero antes, hay que conocer bien al “enemigo”.

¿Qué son la condensación y humedad?

La humedad, en lo que a una casa se refiere, es la cantidad de vapor de agua que hay acumulado en el ambiente. Actividades del día a día como cocinar, el funcionamiento de los electrodomésticos o ducharse, pueden ser causantes de la aparición de la humedad en el hogar. Es importante controlar el nivel de humedad que hay en el interior de los domicilios, así se disfrutará de una sensación de bienestar debido a que uno de los problemas más frecuentes que surgen debido a la humedad es la condensación.

La condensación se produce por el cambio del estado del agua en el ambiente de la casa, es decir, que el vapor de agua pasa de estado gaseoso a estado líquido. Dentro de los hogares, se suele ver en las ventanas o en paredes que no están bien aisladas. El baño es uno de los espacios más afectados por la condensación debido a la actividad que hacemos allí, puesto que generamos mucho vapor de agua cuando nos duchamos. Los problemas por condensación se dan más en invierno a causa de la calefacción y a que el tiempo que permanecemos con las ventanas abiertas es menor que en verano.

Los síntomas de la aparición de condensación y humedad se aprecian fácilmente. Por ejemplo, con el vaho en el espejo o desconchones en la pintura. Otros síntomas son: gotas de agua en las ventanas generando la sensación de que las ventanas “lloran”, fuerte olor a humedad y manchas negras en las esquinas y el techo del baño.

humedad en casa

Problemas de tener condensación y humedad en casa

Como hemos comentado antes, tener condensación y humedad es uno de los problemas más comunes en las viviendas. Sin embargo, que sea algo habitual no quiere decir que no sea grave. Es un inconveniente que hay que solucionar rápido, ya que su presencia puede ocasionar una serie de problemas que afectan tanto a la salud del edificio como a la salud de las personas que residen allí.

  • Problemas de salud. La condensación y humedad en casa suele ir de la mano de diferentes problemas de salud. Por ejemplo, puede provocar enfermedades respiratorias o pulmonares como bronquitis, asma, etc.
  • Manchas en la pared. Surgen manchas en la pared que afean la estética de la vivienda y que además pueden afectar a la estructura.
  • Mal olor en casa. Aparece un fuerte y desagradable olor a humedad que convertirá la convivencia en casa en algo horrible.
  • Favorece la presencia de moho y de hongos. Estas partículas se pueden presentar en el aire o en la ropa. La inhalación puede provocar problemas respiratorios y el contacto directo con ellos puede traer una fuerte irritabilidad en la piel.
  • Deterioro de muebles. La humedad y la condensación afecta a los muebles de casa, haciendo que estos se estropeen más rápido.

Elimina la humedad en casa gracias a Diagnóstico de Humedades

Si observas que aparece la condensación y la humedad en tu casa, necesitas un tratamiento que elimine cuanto antes este problema. Si ese es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Diagnóstico de Humedades somos expertos en acabar con la condensación y humedad. Nuestros técnicos te ayudarán a determinar las causas del problema y te ofrecerán la solución más adecuada.

acabar con la condensación y humedad