Diagnostico de humedades

blog-1-min

La humedad por condensación se produce cuando el vapor de agua contenido en el aire se convierte en líquido y se deposita sobre las partes más frías de la vivienda: azulejos, espejos, cristales, estructuras de aluminio… Es un tipo de humedad muy común en España debido a los materiales de construcción y a las condiciones climatológicas de las diversas regiones. Esta humedad tiene consecuencias que repercuten directamente sobre la vida de aquellos que las padecen:

  • Consecuencias estéticas: las ventanas y azulejos «lloran» y el agua se acumula en charcos en el suelo, se forma vaho. El moho se adueña de paredes, muebles y ropa. La casa huele a humedad y por tanto la ropa de las personas que habitan en ella. A nadie le gusta oler a humedad, ni vivir entre manchas de hongos.
  • Consecuencias para el edificio: la estructura del edificio puede verse debilitada al estar expuesta durante tanto tiempo a niveles altos de humedad, poniendo en riesgo su integridad y la de los que habitan en él.
  • Consecuencias para los habitantes de la casa: estas son las consecuencias más graves, la humedad trae consigo hongos y ácaros que afectan a la salud de niños y adultos: asma y otras enfermedades respiratorios, cefaleas y dolor de huesos son los efectos más comunes de las humedades por condensación sobre las personas.

condensacion consejos

 

Si bien los fenómenos de condensación forman parte de la vida diaria y no se pueden evitar, lo que sí es posible es reducirlos y así evitar que las humedades por condensación se formen. En ocasiones, las condiciones del edificio hacen que sea necesario contactar con profesionales que aporten soluciones definitivas contra los problemas de condensación. En Diagnóstico de Humedades somos especialistas en todo tipo de humedades y nuestros técnicos solo ofrecen los tratamientos más actuales. Gracias a estos tratamientos anti-condensación podrás despedirte de por vida de los malos olores y el moho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.