Diagnostico de humedades

blog-5-min

A la hora de realizar un diagnóstico de humedades, el primer paso es contemplar los síntomas visibles de la humedad: ¿has observado que la pintura de las paredes se abomba y cae?¿los zócalos de madera están deteriorados? ¿observas manchas blanquecinas en la parte baja de la pared? Seguramente tu casa está padeciendo humedades por capilaridad, un grave problema que afecta a muchas viviendas en nuestro país.

Este post te damos las claves para que entiendas y le pongas remedio a las humedades por capilaridad de forma definitiva, atacando el problema de raíz.

¿Cómo se producen las humedades capilares?

Este tipo de humedades se dan cuando el agua asciende desde el terreno empapando el interior de los muros. Este agua viaja acompañada de sales disueltas que desgastan los materiales de construcción y se manifiestan en forma de manchas sobre las paredes. Las humedades por capilaridad pueden ascender varios metros y su gravedad depende entre otras cosas, de la porosidad de los materiales con los que haya sido construida la vivienda; o de si existen grietas que permitan el paso del agua.

 

¿Qué consecuencias tiene la humedad por capilaridad?

La humedad por capilaridad tiene consecuencias estéticas como las nombradas anteriormente donde las paredes y los zócalos adquieren un aspecto descuidado. Este tipo de humedad produce además gastos económicos debido a fallos eléctricos y a la subida de la factura de la calefacción. Debido a la capilaridad, los muebles y otras pertenencias personales también se ven afectados.

Sin embargo, los daños más graves que puede traer consigo la capilaridad repercuten directamente sobre la salud de las personas, ya que habitar en un espacio con humedad excesiva puede traer desde dolores de cabeza hasta serios problemas respiratorios, sobre todo en el caso de niños, embarazadas y ancianos.

¿Cómo comprobar si mi casa padece humedad por capilaridad?

  • Manchas de humedad en muros exteriores o interiores. La altura de las manchas suelen ser constantes a lo largo de la pared afectada.
  • Desprendimientos en la pared de yeso o de pintura.
  • Manchas de salitre en las zonas afectadas.

¿Cómo quitar las humedades por capilaridad?

No existen remedios express contra la humedad por capilaridad (o al menos no existen remedios express duraderos). Para atajar el problema de raíz y sanar la estructura del edificio es necesaria la acción de profesionales, que pongan soluciones eficaces sobre la mesa. Puedes solicitar un presupuesto completamente gratuito donde uno de los técnicos de tu zona te explicará el tratamiento más adecuado para tu casa, solo tienes que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.